Ir al contenido principal

Historia del deporte

 Existen evidencias que indican que el origen de los deportes clásicos se remonta al 4000 a. C. aproximadamente. En el antiguo Egipto se encontraron herramientas, utensilios y estructuras que son los precursores de deportes que hoy se practican, como el lanzamiento de jabalina y el salto en alto.

Por otro lado, la lucha y la maratón tienen su origen en la antigua Grecia. El término “maratón” surge gracias al soldado griego Filípides, quien murió de fatiga tras recorrer 37 kilómetros en el 490 a. C. desde la localidad Maratón hasta la ciudad de Atenas para notificar la victoria sobre el ejército persa.

La cultura griega dio mucha importancia al deporte y creó los Juegos Olímpicos de la antigüedad (base de los Juegos Olímpicos modernos) que se desarrollaron desde el 776 a.C. hasta el 393 d.C.















Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuál es el tipo de deporte que se adapta más a tu personalidad?

  ¿Cómo puedes determinar  cuál es el mejor deporte para ti ? La respuesta la encuentras muchas veces en tu personalidad, ese conjunto de características o cualidades originales que  marcan la manera en la que respondemos ante diferentes situaciones, abarcando nuestro carácter, intelecto, físico y temperamento . Esa suma de los componentes que hacen a cada persona un individuo único en el mundo son las que pueden determinar qué deporte te conviene más. Según la doctora Lee-Ann Sharp, experta en psicología deportiva de la Universidad de Ulster, Reino Unido, las personas pueden descubrir qué actividad física es la más adecuada en base a su personalidad, cualquiera sea su edad, habilidad o interés. En su estudio, la investigadora elaboró un cuestionario de 20 preguntas y según las respuestas, cada individuo puede ser agrupado en una de cinco categorías, que abarcan desde deportes extremos hasta actividades moderadas que se incorporan a la rutina diaria, como trotar o caminar. Con las preg